JUSTICIA

16 de oct. de 2007

AMORFINO DE EMBONO

Allá arriba en ese cerro
tengo un pozo de agua clara
donde se baña mi negra
con vino y agua rosada

Allá arriba en ese cerro
tengo un palo colorado
donde pongo mi sombrero
cuando estoy enamorado

Allá arriba en ese cerro
tengo una mata de zapallo
en donde pongo mi pié
no pisa ningún caballo

Allá arriba en ese cerro
tengo una mata de ají
en donde deja er pollito
la mierdita es para tí

Allá arriba en ese cerro
tengo una cajita de oro
donde guardo mis suspiros
y las lágrimas que lloro

....

Cuando yo era chiquitito
lloraba por carne asada
y ahora que estoy grandecito
lloro por mujer casada

Cuando yo era chiquitito
lloraba por un camote
y ahora que soy grandecito
cargo a las chicas al trote
...
Amorfino, canto amyor del montubio - Wilman Ordoñez Iturralde.

22 comentarios:

rosa castro t dijo...

me encantan estos amorfinos que han publicado me llamo rosa y tengo trece

IRENE JANNETH dijo...

me facinan sus amorfinos, es mantener viva la costumbre de montubio que llevamos por dentro, no hay nada mejor de un montubio que sepa amorfinos... soy del oro

Anónimo dijo...

ANONIMA
SUS AMORFINOS ME AYUDO HACER MI TRABAJO
PORFA QUE RIMEN MAS LOS AMORFINOS

andrea armijos dijo...

hola me llamo andre soy una montubia si veradd y con orgullo para que lo sepa cualquiera somos lo mejores okey tardos para lo que no se sinte con sanghre de montubia

prf. Rocío Banchón dijo...

Que pena me da esa "persona" que hace el comentario de: montuvios hijos de ....... se nota que no tiene un ápice de cultura y lo q es peor no valora la tierra en q vive, ese comentario deberia dedicarselo asi mismo, pedazo d basura.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con usted profe esa persona no valora lo q es la educacion

Anónimo dijo...

Lo felicito por publicar estos amorfinos, es nuestra cultura.

Anónimo dijo...

son bonitos tienen mas

PROF. DELIA MOREIRA dijo...

Que pena que la gente no valore nuestra cultura, soy una montubia con orgullo lo digo,soy campesina pero muy educada no como la basura que puso ese comentario -
PROFESORA DELIA MOREIRA

jenny de sevantes dijo...

sooooooooooooooooooon los mejores amorfinos que e visto valoro estas palabras por que son de nuetra cultura del ecuador no soy montuvia pero amo a esas personas por ser asi quisiera componer amorfinos como ellos

luli de servantes dijo...

esssssssssssssssssssssssssssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeee comemtario esta padricimo me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa???''''''''besssos

taliana juliet torres dijo...

te apoyo luli estoy de acuerdo contigo te apoyo?'''''''???????? abazos

Karla Lisbeth dijo...

Mi nOmbre es karla me pueden encontrar en fb al karlucha1992@hotmail.com
Esta pagina me gusto mucho tienes unos bonitos amorfinos, y gracias a ustedes e podido hacer muy bien mi expo sobre el montubio :)
cuidecen!

LELIE ASIPUELA dijo...

QUE LINDOOOOOS AMORFINOS

Anónimo dijo...

son muy buenos sus amorfino ok.............................?

Anónimo dijo...

YO APERCIO TODOS LOS AMORFINOS QUE HACEN LOS ECUATORIANOS DE LA COSTA....}
Los amorfinos pertenece a los pueblos costeños, en ellas se mezcaln algunos sentimientos amompañados de un poco de humor..
GRACIAS

ANITA CEEÑO dijo...

NO SEAN TONTOS SI NO TE GUSTA NUESTRA CULTURA ENTONTES NO TE METAS A LEER LO QUE NO TE INTERESA ANALFABETO HAS DE SER.
ESTO ES O MEJOR DE NUESTRA TIERRA NOSOTROS SOMOS PERSONAS ABIERTAS Y DIRECTAS ASI QUE POBRES PENDEJOS SE VAN PAL CARAJO

souris calero dijo...

essto enseña la cultura de apenas de un parte de lo que es nuestro amado pluricultural ecuador. Puede ser pequeño comparando con artgegnina, et pero tiene el doble de toda su cultura junta

santiago oleas dijo...

muy lindos los amorfinos y ai unos pa enamorar

Luis Cabrera dijo...

eso es mi ecuador querido lo nuestro hay que valorar estan super lindos los amorfinos

Anónimo dijo...

a mi si me gusto que pena que a ustedes no

DArwiN JAvIEr dijo...

ESTO ME GUSTO ESTUBO BN JJAJAJAJAJA