JUSTICIA

19 de oct. de 2007

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL MONTUBIO

LA CORDILLERA DE LA COSTA
La cordillera de la costa que nace en el cerro de las Cabras en Durán, se extiende pasando por el cerro del Carmen en Guayaquil hasta la cordillera Colón-colonche, que llega hasta Manabí, y Esmeraldas, en este mapa se puede notar la zona en mención que aparece de color café más sobresaliente o más teñido su color.
Esa es la linea divisoria, geográficamente de las culturas llamadas CHOLOS de la costa externa es decir de la orilla del Mar de Ecuador y MONTUBIOS que somos los habitantes de la zona rural de la costa interna de Ecuador.
Por estas razones geográficas y culturales hemos de reconocer a cada etnia y no cunfundirse a propósito de razones de comercializar con las culturas de nuestro País, que muchos confunden intencionalmente.
La cuenca baja del Guayas es inconfundible, y cuna de los habitantes con las más claras caracteristicas de los rasgos personales de la nueva raza, la raza montubia, del cruce más patente entre indios y españoles, por eso Salitre es hoy la Capital Montubia del Ecuador, la personalidad de los montubios diferente tanto física y psicológicamente frente a las caracteristicas personales de los cholos.
El montubio es el campesino que habita o vive en la zona rural de costa interna de la República del Ecuador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super su información...gracias por hacernos conocer la vida del montubio

Anónimo dijo...

chevere esta su informacion no hacen ver mas halla

Anónimo dijo...

muy intresante,.... faltaria mas informacion sobre las veladas montubias....

Anónimo dijo...

ME INTERESARIOA SABER EL CLIMA DE LA CIUDAD DE DURÁN DE DONDE SON ORIGINARIOS LOS MONTUBIOS PERO CHÉVERE SU INFORMACIÓN ¡¡GRACIAS

ARMANDO BRONCA dijo...

A BUNA HORA DE LA INICIATIVA DE DAR A CONOCER LA VIDA DE LOS MONTUBIOS ,SUS COSTUMBRES SU IDIOSINCRACIA HEMOS PERMANECIDO CALLADOS POR MUCHO TIEMPO YA ES HORA DE SACUDIRNOS DE LA MARGINACION DEL ESTADO.ADELANTE CON LOS DERECHOS QUE NOS CORRESPONDE ALOS PUEBLOS MONTUBIOS.