viernes, abril 20, 2007

POR FIN UN OBJETIVO CLARO

Hace falta mucho. Pero este tema es la guia para todo aquel que desee escudriñar mas sobre la raza montubia, en pocas ocasiones se puede reunir gente para tratar temas de gran trascendencia para la vida de un pueblo que lucha por salir de la Pobreza, ya quisieramos ser como cuba por ejemplo. Un pueblo que sale adelante sólo, en todo momento, frente al bloqueo económico(asi estamos los ciudadanos salitreños como cuba), y frente a la naturaleza, en la educación y en salud, ...etc.
Pero ha hecho falta mucho tiempo para que el Alcalde Salitre encuentre avisorar un objetivo claro.
....../...
3. Montubios
La Municipalidad del cantón Salitre realizará este domingo 22 de abril el primer foro regional montubio con el tema “Propuestas para la asamblea constituyente”. El acto se cumplirá desde las 09:00 en las instalaciones del Colegio Franciscano Salitre. En este encuentro montubio participarán representantes de las asociaciones de ganaderos, campesinos, seguro social campesino, profesores, organizaciones de mujeres, estudiantes secundarios, universitarios y ciudadanía en general. Se espera la presencia de más de 600 personas quienes discutirán en torno a temas como agricultura , ganadería, estructura del Estado, división geográfica del país, salud, educación, cultura, deportes, agua potable y alcantarillado, electricidad y comunicación, entre otras. Según el acalde del cantón, Julio Alfaro Mieles, la idea es sintonizar el sentimiento y el deseo de la población.“No es solamente ir a las urnas y decir sí, sino preparar una propuesta desde el sector campesino, bajo el eslogan de que todos somos constituyente”. Al cierre del foro se elaborará un documento que servirá para llevar una propuesta a la constituyente. Adicionalmente, el encuentro servirá para promover sus candidaturas.

No hay comentarios:

EL FRENTE UNITARIO POR LA REFORMA AGRARIA - FURA

A mediados del año 1.972, se constituyó en Guayaquil el Frente Unitario por la Reforma Agraria - FURA - , que tuvo como protagonistas y p...