Salitre - Guayas - Ecuador

Salitre  -  Guayas  -  Ecuador
nuestros símbolos

20 oct. 2007

NO CONFUNDAN LAS ETNIAS

CONOZCAN AL VERDADERO CHOLO
Y AL VERDADERO MONTUBIO ECUATORIANO

Este el verdadero cholo de la costa externa de nuestro país Ecuador
Es un hermano de la costa de nuestras culturas Hualcavilcas, vale hacer un estudio obligatorio y necesario para encontrar sus orígenes en las culturas de la costa; valdivia, manteña, etc... y posteriormente de las tribus de esta zona. La personalidad; los rasgos físicos y el caracter o temperamento es distinto al MONTUBIO.

ATENCIÓN
Esto para desvirtuar las confuciones en la que nos estan metiendo mucha gente QUE ESCRIBE, HABLA, ENSEÑA, TRABAJA, Y ESTUDIA EL TEMA MONTUBIO ACTUALMENTE.
Hago un llamamiento expreso a los medios de comunicación de Ecuador para que tengan mucho cuidado el redactar estos temas, a la televisión al presentar programas mal documentados, que ridiculizan al Montubio, RECLAMO UN MAYOR RESPETO A NUESTRA CULTURA QUE A TODA COSTA SE QUIERE SUPRIMIR DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVE YA QUE NO ESTAMOS EN EL MAPA EDUCATIVO COMO CULTURAS. Estamos asistiendo a un genocidio de nuestras culturas legalmente, por una parte y por otra parte al genocidio cultural por parte de las personas que se encargan de la enseñanza-aprendizaje en la costa, por propios profesores de la costa y peor aún por parte de los serranos, que creen que lo único que pueden enseñar es el quichua, los bailes serranos y poemas suyos y no amorfinos montubios. Además estamos siendo desaparecidos por culpa de las clases dominantes económicamente y lo peor por las personas propias y extrañas que creyendo que por tener una instrucción universitaria ya no es montubio ( o sea ya no es un ser ignorante), ya no se puede codear con los montubios atrasados. Somos victimas de la EDUCACIÓN ESTATAL.