jueves, octubre 18, 2007

Fundación de Cultura Montubia

Fundación de Cultura Montubia cumple su primer lustro de vida


Hugo Mata (i) y Guido Garay, quienes reciben hoy un homenaje, constan junto a Sergio Cedeño Amador.

Diciembre 09, 2006

Con un festival literario musical que ofrece hoy, desde las 10:00, en la hacienda Cañas del cantón Naranjal, provincia del Guayas, la Fundación Regional de Cultura Montubia que preside Sergio Cedeño Amador, celebra cinco años de actividad en favor del reconocimiento y valoración de la cultura regional y del folclor montubio en particular.

Durante el acto, en el que participan grupos de bailes, amorfineros y más artistas y escritores vinculados con el costumbrismo litoralense, se rinde homenaje a Hugo Mata Ordóñez, miembro de la entidad y defensor de la actividad agrícola y ganadera costeña, y al folclorista guayaquileño Guido Garay Vargas Machuca, impulsor y defensor de las tradiciones de la campiña litoralense.

Los municipios de Salitre, Naranjal, Samborondón y Guayaquil junto con otras instituciones otorgarán reconocimientos a Hugo Mata, por su labor de varias décadas. Guido Garay también recibirá presentes por celebrar 85 años de edad.
Forman la comisión organizadora del acto Sergio Cedeño Amador, Teresa Monroy de Vayas y Marigloria Cornejo Cousin.

No hay comentarios:

EL FRENTE UNITARIO POR LA REFORMA AGRARIA - FURA

A mediados del año 1.972, se constituyó en Guayaquil el Frente Unitario por la Reforma Agraria - FURA - , que tuvo como protagonistas y p...