lunes, marzo 30, 2009

EL ORGULLO MONTUBIO CRECE

EL TELÉGRAFO

Las estadísticas que registra el Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa (Codemoc) calcula que en el último lustro más comunidades de ese colectivo se registraron en el organismo, lo que indica, de acuerdo a dicha institución, que hay mayor interés por autoidentificarse con sus orígenes.

‘Prejuicios minaban la identidad’


A raíz de que en la Asamblea Constituyente se trataba de incluir en la Constitución la importancia que tiene el montubio como una etnia de este país, se fortaleció la identidad de nuestra gente. Antes estaba estigmatizada la palabra montubio, se pensaba que era ofensiva porque se creía que era una persona mal educada, que carecía de cultura.




1 comentario:

Gloria Trejo dijo...

Felicidades Hector por hablar en nombre de tu gente, es admirable tu valor, nadie tiene por que sentirse menos por su origen, al contrario debemos tener una identidad y un orgullo de nuestra etnia, de nuestras limpias raices.

EL FRENTE UNITARIO POR LA REFORMA AGRARIA - FURA

A mediados del año 1.972, se constituyó en Guayaquil el Frente Unitario por la Reforma Agraria - FURA - , que tuvo como protagonistas y p...