Ir al contenido principal

EL VERDADERO JUAN PUEBLO

Inicio, 7 de agosto de 2014 · Editado ·
Victor Cevallos Moran, El verdadero Juan Pueblo, es Un Salitreño que conoce todo el territorio del canton a pie. ¿quien no lo conoce?. Dice que ha rajado muchos muertos. Aun se va a lugares muy apartados a dejar CITACIONES a donde ningun citador conoce o no quiere ir por miedo. Pero el se va corriendo todo riesgo, por la promesa de ganarse 5 dolares. A veces ni le pagan.
18/03/2015 continúo la edicion.
Manifiesta que Él Manejó las Lanchas que circulaban por los rios de Salitre, EL VINCES Y EL SALITRE, lanchas que viajaban desde Guayaquil a Quevedo, entre ellas; La violeta, Adam, Luchita Alai, Victoria, la providencia, entraban por los tintos abajo por samborondon, eran penosos esos viajes, donde se vivio historias interminables de contar, habia viajeros que llevaban productos a Guayaquil como Julio Ruiz conocido como caballo de estanco, Maximo Leon, Genaro, Antonino y Vicente Dumes los tres hermanos muy conocidos, Pablo Moncada, recuerda tambien el Barrio de tolerancia en Santa Rosa sector en la Via Candilejo, asi mismo recuerda el pequeño cementerio, el primero que hubo en el sector de la Bocana, por el colegio Franciscano actual. Manifiesta que fue 14 años basurero con Alipio Ruiz, los dos solitos, despues fue que vino Sacarias Muñoz, principio a hacer autopsias con EDILBERTO MORENO, DE AHI CON EL DR, TERAN, LOS PROTOCOLOS DE AUOPSIA LOS MANDABAN A GUAYAQUIL Y ADJUNTABAN LA BALA EN UNA FUNDITA Y NUNCA LES LLAMARON A GUAYAQUIL, FUE DEPOSITARIO JUDICIAL, INSPECTOR DE POLICIA, ETC., ademas de conocer todo el canton a pie, da un gusto conversar con el porque recuerda todo y le produce algria, se rie de todo. 
Le  produce satisfacion, orgullo, y gracia contar sus experiencias, dice que ha realizado mas de 300 autopsias, que ha ganado muchisimo dinero y no le dio mucha importancia, no lo supo aprovechar nunca.

COMENTARIOS EN FACEBOOK

Victor Hugo Varas Yepez Pucha, mi tocayito, lo he visto pero bastante acabadito, parece mueble fino. Me gana solamente con cinco años.
7 de agosto de 2014 a la(s) 21:54 
Mendexita Ruixita Balvinita Azuley Beee Juan Pueblo hermano de Lucho Barrios kien fue como un padre para mi. solo keda el DIOS lo tenga con vida x muchos años mas...Siii es verdad yo no le daba la mano xq decian q el rajaba los muertos y no usaba guantes jajaja
8 de agosto de 2014 a la(s) 7:30 

Aridis Aracely Cevallos Leal ·
millon gracias a el señor q publico esta foto no sabe cuanto me a hecho llorar solo de saber q tengo la dicha de saber q tengo con vida a mi padre q uan que no lo tengo ami lado como siempre e querido besos papito lindo te amo millon todos los dias le pido ami diosito antes q me falten uno de ustedes mi seres querido ya no estar aqui para no sentir tanto dolor de ya no tenerlos mil gracias i mil gracias
8 de agosto de 2014 a la(s) 9:47

Abogado Héctor Alcides Ruiz Herrera Juan es un hombre de avanzada edad al le robaron tambien una vez su bono, el que recibe del gobierno nacional, encima de eso el tiene que pagar para que laven su ropa, le den la comida, en lugar de que a el den todo eso, a estas alturas, sentadito.
9 de agosto de 2014 a la(s) 9:40 ·

Abogado Héctor Alcides Ruiz Herrera Juan necesita tener a un familiar cerca de el, ya ha tenido que coger un baston porque se ha caido y se ha fracturado una mano, y recien en el de su cumpleaños le han robado, y le han pegado los ladrones, por eso necesita de un familiar cercano.
8 de agosto de 2014 a la(s) 20:03 

Katita Sanchez Ay mi tio es bn yo lo quiero mucho ya q es muy a llegado a nosotros y mi papi lo quiere tambien ojalas mi tio ya.este a cuidadod algun familiar o d una. D sus hijas ya el necesita descansar mi. Tio q mi dios losiga teniendo con vida ya q esun luchdor tqm tio
8 de agosto de 2014 a la(s) 22:17 ·

Nachy Jazmin Ah esta edad es muy dificil . pero claro Mi Abg. es myy cierto todo li q dice.
10 de agosto de 2014 a la(s) 5:05

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRAPUNTOS

CONTRAPUNTO DE LA MARIPOSA Y EL COLORADO


Colorao:
Señorita soy un pobre
Pobre pero generoso
como un hueso de espinazo
Pelado pero sabroso

Mariposa:
Estos mocitos pelados
Tienen muchas pretensiones
Pero no saben todavía
Amarrarse los calzones

Colorao:
Yo los tengo bien fajaos
Con una tira de beta
Pa que sirvan de respeto
A toda mujer coqueta

Mariposa:
Las coquetas son las tontas
Que dan a torcer el brazo
Yo no soy de las que gastan
La pólvora en gallinazo

Colorao:
Yo tampoco gasto pólvora
En un pa´jaro tiznao
Pues sólo una mariposa
Va cazando al colorao

Mariposa:
Colorao son los mameyes
cuando estan recien cogídos
Pero de ciento no hay uno
Que no se salga empedernido

Colorao:
Empedernidas hay muchas
que andan torciendo el…

AMORFINO DE EMBONO

Allá arriba en ese cerro
tengo un pozo de agua clara
donde se baña mi negra
con vino y agua rosada

Allá arriba en ese cerro
tengo un palo colorado
donde pongo mi sombrero
cuando estoy enamorado

Allá arriba en ese cerro
tengo una mata de zapallo
en donde pongo mi pié
no pisa ningún caballo

Allá arriba en ese cerro
tengo una mata de ají
en donde deja er pollito
la mierdita es para tí

Allá arriba en ese cerro
tengo una cajita de oro
donde guardo mis suspiros
y las lágrimas que lloro

....

Cuando yo era chiquitito
lloraba por carne asada
y ahora que estoy grandecito
lloro por mujer casada

Cuando yo era chiquitito
lloraba por un camote
y ahora que soy grandecito
cargo a las chicas al trote
...
Amorfino, canto amyor del montubio - Wilman Ordoñez Iturralde.

DEFINICIÓN DE AMORFINOS

¿Qué son los amorfinos?
Los amorfinos son composiciones poéticas o canciones de origen popular; pertenecen a la tradición oral de los pueblos en donde, a diferencia de las coplas, mezclan lo romántico y los sentimientos producidos por el amor. El humor es parte esencial de esta típica forma de expresión de los pueblos.
¿HAY DIFERENCIAS ENTRE AMORFINO Y COPLA?
Unos dicen que el amorfino proviene de la copla, pero aun hay que realizar muchos trabajos de investigación serio, científico.
Lo cierto es que todo es despues de la conquista, y a partir de estas apreciaciones habrá muchos trabajos que contrastar.

Pero no hay duda que todos coinciden en el siguiente comentario;

A DIFERENCIA DE LAS COPLAS, LOS AMORFINOS MEZCLAN LO ROMANTICO Y LOS SENTIMIENTOS PRODUCIDOS POR EL AMOR.

Las coplas están compuestas generalmente por cuatro versos de arte menor, dispuestos en forma de cuarteta de romance (8- 8a 8- 8a), de seguidilla (7- 5a 7- 5a) o de redondilla (8a 8b 8b 8a).
Copla De Wikipedia, la enciclop…