Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2015

Eddy Ludovico Mejía Bajaña

© 2015 C.A. EL UNIVERSO. 
Todos los derechos reservados.
http://www.eluniverso.com/Sábado, 28 de julio, 2012 Eddy Conga, un enamorado a muerte de la tumbadora
JORGE MARTILLO MONSERRATE
jorgemartillom@hotmail.com.- Por la música perdió hasta sus apellidos. Le ocurrió a Eddy Ludovico Mejía Bajaña quien hace 43 años nació en Salitre. Ahora su nombre artístico es Eddy Conga. Con Eddy y su hermano, Francisco Mejía, quien además lo representa, conversamos el sábado anterior. Conga cuenta que era tan solo un niño travieso cuando transformaba en sonoros timbales las ollas de la cocina de su madre. Recuerda que cuando las orquestas América, La Unión, Oyola Brothers y otras iban a animar las fiestas de Salitre, él, que no tenía como pagar su ingreso, trepaba los muros de los colegios donde era el espectáculo para observar a los músicos tocar y soñar que era uno de ellos. "Siempre estuve enamorado de la percusión", asegura. A sus 16 años con latas de manteca le fabricaron un…

EL VERDADERO JUAN PUEBLO

Inicio, 7 de agosto de 2014 · Editado · Victor Cevallos Moran, El verdadero Juan Pueblo, es Un Salitreño que conoce todo el territorio del canton a pie. ¿quien no lo conoce?. Dice que ha rajado muchos muertos. Aun se va a lugares muy apartados a dejar CITACIONES a donde ningun citador conoce o no quiere ir por miedo. Pero el se va corriendo todo riesgo, por la promesa de ganarse 5 dolares. A veces ni le pagan. 18/03/2015 continúo la edicion.
Manifiesta que Él Manejó las Lanchas que circulaban por los rios de Salitre, EL VINCES Y EL SALITRE, lanchas que viajaban desde Guayaquil a Quevedo, entre ellas; La violeta, Adam, Luchita Alai, Victoria, la providencia, entraban por los tintos abajo por samborondon, eran penosos esos viajes, donde se vivio historias interminables de contar, habia viajeros que llevaban productos a Guayaquil como Julio Ruiz conocido como caballo de estanco, Maximo Leon, Genaro, Antonino y Vicente Dumes los tres hermanos muy conocidos, Pablo Moncada, …