Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2016

Hoy se inaugura Un cerro de cuentos

Domingo, 23 de agosto, 2009 Victoria Guyón (de España), Omar Galván (de Argentina), Alberto Borja y Reinaldo Ruiz (de Colombia) son los cuatro invitados internacionales que participan desde hoy en el VI Encuentro Internacional de Narradores Orales, Un cerro de cuentos 2009.
La actividad es organizada por la Corporación Cultural Imaginario, que preside Ángela Arboleda, y se la concibe  como un homenaje a la oralidad montubia del país, especialmente de la provincia del Guayas. En el escenario se verá a los cuentistas del cantón Salitre, a Pepe Carpio, Tulita Chávez y Gastón Freire, dirigidos por Raymundo Zambrano, productor de Un cerro de cuentos. El encuentro durará una semana y  desde mañana su escenario será el Centro Cultural Simón Bolívar (antes MAAC, en el Malecón 2000). Para hoy, a  las 16:00,  está previsto un paseo inaugural en el sector del barrio Cerro Santa Ana (frente a Plaza Colón), con la participación de  los invitados especiales. Luego, a  las 19:00, los cuente…

Montubios en Un cerro de cuentos

Lunes, 24 de agosto, 2009Un homenaje a la oralidad montubia del Guayas se brinda hoy en el Centro Cultural Simón Bolívar (antiguo MAAC Cine), en el  marco del VI Encuentro Internacional de Narradores Orales Un cerro de cuentos, inaugurado ayer. Allí participarán Pepe Carpio, Tulita Chávez y Gastón Freire, narradores del cantón Salitre, dirigidos por Raymundo Zambrano, productor de Un cerro de cuentos. En la actividad, ellos contarán cuentos en forma de versos. Es la primera vez que estos tres narradores campesinos participan en Un cerro de cuentos.  El talento de los rurales fue  descubierto por Ángela Arboleda, directora del encuentro narrativo, mediante una investigación a campesinos que conocieran sobre las tradiciones del cantón guayasense.
Tulita es una cuenta versos, Pepe es cronista de los aconteceres de su recinto y los transforma en versos, mientras que Gastón es un agricultor al que le gusta ofrecer poesía.

Antes de su participación se proyectará el documental El lug…