sábado, julio 29, 2017

CARTA DE LA UNIÓN REGIONAL DE COOPERATIVAS DEL LITORAL, U.R.C.I.M.A, AL GENERAL RAUL CABRERA SEVILLA, EX-MINISTRO DE AGRICULTURA.

Foto
19 DE ENERO DE 1.976
(extracto de la carta)
" Crecimos con el sufrimiento sellado en nuestros ojos pero con un profundo amor hacia la tierra, llegando a ser tan humildes como ella. Después, ya adultos y algunos envejecidos, herederos de este injusto sistema de explotación, logramos analizar serenamente nuestra difícil situación y la dura experiencia no dibujó en nuestro espíritu la derrota, sino el optimismo , el amor y una justa posición de lucha que nos han impulsado a levantar nuestra voz de protesta, para definitivamente combatir hasta las últimas consecuencias, por la implantación de una auténtica REFORMA AGRARIA, que sentará las bases de la transformación social, económica y política en el Ecuador.
Histórica para nuestra Patria es la lucha campesina por conseguir la vigencia indefinida del DECRETO 1.001, y usted General, estudió comprendió y lucho por esa tesis, la que logró triunfar y así conquistar uno de los puntales para la agilidad del proceso de Reforma Agraria. Se unificó el Derecho Agrario con la legislación agraria tan separados en nuestro país, por confusas leyes de tipo civilista, tendientes a detener la marcha del proceso.
Hoy ha dejado usted de ejercer las funciones de Ministro, para reintegrarse al ejército ecuatoriano, pero estamos seguros que cuando los hombres sienten el dolor del pueblo, en donde quiera que estén, seguirán luchando por su liberación
Esta carta, no la hace a título personal el que la firma. Al escribirle estoy cumpliendo con la resolución unánime de la Asamblea General de URCIMA, reunida el último domingo en la combativa ciudad de Daule. Es nuestro deseo continuar con su colaboración y de la de otros amigos militares y civiles, en la jornada heroica de luchar por la REVOLUCIÓN ECUATORIANA. Recordemos a nuestro inmortal compañero, General como usted, DON ELOY ALFARO , que en su lucha revolucionaria auténticamente ecuatoriana , elevó su espada libertaria con el grito rebelde de los campesinos..."
Del General, muy atentamente,
¡ POR LA REVOLUCIÓN AGRARIA !
ADOLFO TUTIVÉN LEÓN
Gerente de URCIMA
( Esta foto corresponde a una reunión en Quito, entre el GENERAL RAÚL CABRERA SEVILLA, Ministro de Agricultura, y los directivos de URCIMA, representados por Adolfo Tutivén León, Eduardo Barzola Cruz, Benito Jara , Rodrigo Lazo, Eugenio Ronquillo Tomalá, Wilson Silva Morán, Luis Carpio Ramírez, Pedro Macías Plúas, Felipe Alvarado Vergara, etc. y el Asesor Jurídico Dr. José Santos Ditto )
24 de julio de 2017
Dr. José Santos Ditto.

No hay comentarios:

EL FRENTE UNITARIO POR LA REFORMA AGRARIA - FURA

A mediados del año 1.972, se constituyó en Guayaquil el Frente Unitario por la Reforma Agraria - FURA - , que tuvo como protagonistas y p...