Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2007

GENOCIDIO DE UNA RAZA

En el MUNDUS NOVUS como dijera Américo Vespucio, los territorios de lo que es nuestro Pais Ecuador tenía más de Un millón de kilómetros cuadrados de territorio, habitaron los primeros grupos, ayllus, tribus, confederaciones, donde gobernaba un jefe, mandaba el más viejo (Ati)que significa invencible, el gran jefe y todos sus guerreros luchaban con mortal odiosidad, lucian pintura de achiote para distinguir sus rangos, según Emilio Estrada las culturas que habitaban las costas de Ecuador como la Manteña, Bahía, Jama - Coaque en Manabí , y Valdivia, Chorrera, etc. en Guayas con claras conexiones con culturas mexicanas, fueron incluso las más antiguas, activas y avanzadas en todo sentido debido a la comunicación, consecuencia de la navegación e intercambio de productos y de sus propias culturas(ej. los huancavilcas). Con estos antecedentes ya podemos estudiar mas adelante las culturas Incásicas que posteriormente invadieron a las nuestras desde el sur, y ahora nos saltamos a la conquist…

NO CONFUNDAN LAS ETNIAS

CONOZCAN AL VERDADERO CHOLO
Y AL VERDADERO MONTUBIO ECUATORIANO
Este el verdadero cholo de la costa externa de nuestro país Ecuador
Es un hermano de la costa de nuestras culturas Hualcavilcas, vale hacer un estudio obligatorio y necesario para encontrar sus orígenes en las culturas de la costa; valdivia, manteña, etc... y posteriormente de las tribus de esta zona. La personalidad; los rasgos físicos y el caracter o temperamento es distinto al MONTUBIO.

ATENCIÓN
Esto para desvirtuar las confuciones en la que nos estan metiendo mucha gente QUE ESCRIBE, HABLA, ENSEÑA, TRABAJA, Y ESTUDIA EL TEMA MONTUBIO ACTUALMENTE.
Hago un llamamiento expreso a los medios de comunicación de Ecuador para que tengan mucho cuidado el redactar estos temas, a la televisión al presentar programas mal documentados, que ridiculizan al Montubio, RECLAMO UN MAYOR RESPETO A NUESTRA CULTURA QUE A TODA COSTA SE QUIERE SUPRIMIR DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVE YA QUE NO ESTAMOS EN EL MAPA EDUCATIVO COMO CULTURAS…